Fondant de Marshmallows, para un cumpleaños especial =)

Les cuento que este fin de semana tuve un cumpleaños muy especial. Ya son 9 años de mamá lo que también significa 9 años de celebraciones de todos los
Tipos! Pasando por todos los estilos de monos animados desde Barney, Pocoyo, Hi5, My little pony y Violetta.
Este año mi hija quiso tener una "Tarde solo de chicas" (menos mal que eran solo niñas porque creo que con hombres y mujeres hubiera enloquecido)
Mi hija me pidió una torta con manjar porque le gusta mucho, y el sabor era muy sencillo, entonces quise ponerle un poco más de onda, pero con una decoración sobria. Me complico bastante para los
Cumpleaños, (aunque no lo crean!) porque me gusta que salga todo perfecto. Entonces se me ocurrió cubrirle la torta con este fondant que es súper fácil de hacer y también de manipular porque no se quiebra y se puede colorear, para esto usen colorantes en pasta. 
Lo divertido es que las niñitas que vinieron con suerte miraron la torta, solo comieron; estaban más pendientes de cantar karaoke, pintarse las uñas y jugar! Pero a mi hija le encantó y eso es lo más importante para mi.
También hice unos cupcakes a los que aproveche de ponerle un corazoncito de fondant de colores encima, no les saque fotos porque con todo el stress de mama se me olvidó! pero imagínense algo muy pinky.
Les cuento esto para que vean que le pueden dar muchos usos en preparaciones distintas.
Les dejo la receta a ver si se animan:

Fondant de Marshmallows
300 grs marshmallows
500 grs azúcar Flor aproximadamente
1 cucharadita de mantequilla
2 cucharadas de agua
Preparación:
Poner los marshmallows en un bowl de vidrio junto con el agua y la mantequilla a potencia media por 20 segundos, revolver, poner 20 segundos más. Esto hasta que la mezcla se haya derretido por completo.
Luego comenzar a poner el
Azúcar flor de a poco siempre revolviendo. De a poco comenzara a formarse una masa más manejable y que no se pegue a los dedos. Hay veces que necesitaran más o menos azúcar Flor, solo deben lograr que la masa sea manejable como la "Play Doh" pero un poco más elástica.
Guardar tapada con un alusa plas a temperatura ambiente hasta su uso. Recomiendo comprar los marshmallows más pequeños, porque son más fáciles de derretir.
Si lo preparan el día anterior y al otro día está un poco duro, pueden llevarlo unos segundos al microondas y se pondrá más blandito.
Para estirarlo, espolvorear el mesón con un poco de azúcar flor y ir siempre moviéndolo para que no se pegue. 
Espero les guste, lo preparen y compartan!
Un abrazo para todos!


Comentarios

Entradas populares