Panqueques con manjar, un Clásico de nuestras onces Chilenas!

Back to basics! 
La pastelería clásica me encanta, considero que una buena torta de receta casera, a veces sorprende mas que un plato súper producido con miles de químicos, texturas e inversión de tiempo y dinero, claramente depende del contexto, pero para una glotona como yo, toda la comida rica es bienvenida. Esos postres ricos que nos transportan al pasado, y nos hacen recordar las cocinas de nuestras mamas o las onces de los 80. Los panqueques son un clásico de nuestra mesa, personalmente a mi me encantan y fueron una de las primeras preparaciones que aprendí, mi papá me enseño a lanzarlos y darle una vuelta con el sartén, y yo me creía toda una Master chef, con 10 años de edad.
Aunque sea una preparación sencilla deben saber que la diferencia entre un Panqueque chileno y un crêpe  es su grosor, mientras nuestro panqueque es mas grueso el crêpe es mas delgadito y esta receta en especifico, tiene adición de cerveza, lo que le da un poco de esponjosidad al batido.

Panqueques o Crêpes Celestinos

3 huevos

500 cc de leche

80 cc de cerveza
230 grs de harina

1 pizca de sal.
20 grs de mantequilla sin sal derretida fría

Para el relleno :

Manjar, mermelada, nutella, miel, frutas,Mantequilla de maní, etc.



Poner todos los ingredientes menos la cerveza en una licuadora y mezclar hasta lograr que se forme un liquido suave y sin grumos, también pueden utilizar una "minipimer"para dejar la mezcla mas suave. Si quedan algunos grumos, siempre se puede solucionar con un colador fino.
Finalmente agregar la cerveza y mezclar bien.
Poner un sartén anti adherente a calentar a fuego medio, pincelar con un poco de mantequilla derretida y poner una porción pequeña de mezcla en el centro, luego mover el sartén hasta que la mezcla escurra por toda la superficie. Cocinar aproximadamente 30 segundos y luego dar vuelta y dejar 30 segundos mas, el tiempo depende del grosor del crêpe. Si el panqueque es muy delgado, ni sueñen con darlo vuelta en el aire, solo resulta con los mas gruesos. Retirar del fuego y
rellenar a gusto y espolvorear con azúcar flor. Pueden darle ese toque especial arriba con un marcador de fierro, el cual se calienta en el fuego directo, y luego se pone sobre el azúcar para darle un sabor caramelizado y textura crocante.
Pueden servirlo con helado de vainilla o solo relleno y como es una mezcla neutra también se puede preparar con un relleno salado como un "pino", un salteado de champignones, un Hummus o un exquisito Tabouleh bien aliñado.



Lo mas importante que no deben olvidar es que mientras mas líquida esté la mezcla, mas delgados quedan estos Crêpes (eso puede variar dependiendo del tamaño de los huevos) y la idea es esa, para que podamos comer muchos más, de todas formas eso queda a elección de ustedes.

Entonces los invito a Volver a los clásicos y volver a sorprenderse con los sabores de siempre!

Comentarios

Entradas populares