Lugares que visitar, cosas que probar...

Existen lugares imperdibles para mi en Chile, a los cuales hay que ir por lo menos una vez en la vida.
restaurantes, tiendas de productos Gourmet, Pastelerías; heladerías, fabricas:
Aquí mi lista de algunos imperdibles del momento, para los amantes de todo lo que gire en torno a alimentos y comida rica. Los iré actualizando mes a mes!

Restaurantes Indios: New Horizon comida Hindu, lejos el mejor que he probado en Stgo, comida rica, atención amable y rápida y precio conveniente, tres cosas importantes en un Restaurant, lo mejor, el curry de verduras y el Postre Gulab Jamun, con un sabor de otro planeta! Es un restaurant chiquitito, donde cocina toda la familia, son todos DEMASIADO amables y todos tienen ese ADN  en la sangre que vienen con manos mágicas para dejarte con una sonrisa en la cara después de comer. Esta en Merced 565, atiende de lunes a sábado, si van, prepárense para hacer una fila para entrar.


Comida Rápida de esa bien Rica : Hace 5 años que no como carne de ningún animal terrestre ni aves, por lo mismo no frecuento  locales de venta de comida por combos. Este lugar podría estar dentro de esa clasificación, pero lo bueno es que venden pescados! Ciudad fritos Fish&Chips, Lo primero lindo del lugar, es su cocina a la vista, los cocineros muy alegres y ordenados preparando frente a tus ojos los platos. Hay muchas variedades para elegir, Se puede elegir un pescado, mas acompañamiento mas dos salsas, yo he pedido siempre la ensalada Coleslaw con congrio  o Merluza Austral frita, mas salsa tartara y alioli (muero por el Ajo!) la atención es rápida, las porciones son abundantes y la comida es excelente! a tal punto que he llegado a ir con mi marido dos días seguidos a comer. Esta en Irarrazaval 3247 (sector Chile-España)


Dulces Chilenos: La Fabrica de dulces "Millahue" esta en Curacavi, tiene varias sucursales en los alrededores y puedo decir (con conocimiento de causa, ya que he visitado la fabrica 2345 veces) que son los mejores dulces de la región Metropolitana. Existe detrás una tradición de mas de 80 años, preparando hojarascas y merengues con mas de 30 variedades de dulces distintos. En general nuestra pastelería clásica heredada de las monjas antiguas no es muy variada, debido a que en la época de su auge no existían muchas materias primas novedosas, aun así, los sabores y texturas de sus dulces son increíbles. Las Personas que trabajan en la Fabrica llevan en promedio 40 años en lo mismo, y la Dueña, La Señora Elena, que es un amor de persona, está siempre supervisando todo el trabajo, lo que hace que la calidad de los dulces sea siempre igual. Mi favorito ahí es la Palita rellena de manjar. es una hojarasca delgada con relleno de manjar y cubierta de merengue suave y blandito. Este postre es como un sueño.

La hora del té en la playa (y del Desayuno, antojo, media tarde y post playa) : Desde hace ya 3 veranos seguidos viajo a La Serena a pasar mis vacaciones y descubrí este lugar hace un par de años, el Restaurant Bakulic esta en la Av. del Mar y al costado existe un pequeño local donde venden las mejores mil hojas con manjar de la Serena! es un café al aire libre, con todo lo agradable que es estar al lado del mar con olor a playa y bronceador. Venden jugos, sandwiches, ensaladas de frutas y muchos pasteles típicos, queques, muffins, brownies etc. Tanto es mi fanatismo por ese lugar, que el año pasado buscamos un departamento al frente solo para estar cerca, lo que me hizo volver con 3 kilos de mas a Stgo, ya que no había día en el cual no pasaba en la mañana o en la tarde por mi mil hojas.



Panadería Artesanal: le tengo mucho cariño a este emprendimiento, ya que conozco de cerca el esfuerzo y las ganas de hacer las cosas bien que traen estas tres hermanas, que desde hace un tiempo vienen vendiendo estos ricos panes con harinas frescas, algunas de legumbres, sal de mar, sin materia grasa, preservantes ni lactosa y desde hace poco tiempo también crearon una variedad sin gluten. El pan integral de Ajo-Oliva es un imperdible. Las recetas son creadas por Andrea Roldan, chef y nutricionista, quien junto a sus hermanas Claudia y Francisca han sacado adelante este negocio que ademas de sano, rico y nutritivo incluye el ingrediente secreto, la cocina con amor. Busquenlas en  en su local  en calle Lo Arcaya 1707, Vitacura y en su facebook El Pan de cada día.

Esta confitería la descubrí hace unos meses en alguno de mis paseos al parque El Secreto de Lo Barnechea. Tienen muchas variedades de ricas empanadas, unos panes salados exquisitos ademas de dulcecitos argentinos como Maicenitas y alfajores. Todo muy rico, ademas el entorno es ideal para darse un relajo de café y algo dulce ya que esta ubicado dentro de este parque lleno de lindas artesanias y arboles verdecitos. Ademas la atención es muy buena, gente amable y buena onda dispuestas a responder todas tus preguntas, y yo si que hago preguntas con respecto a la comida! Dense una vuelta, no se van a arrepentir! Ubicado en la calle San Lucas #230, comuna de Lo Barnechea, muy cerca del portal La Dehesa.

Siempre hago tortas para los cumpleaños de mis seres queridos, y para el mio siempre compraba diferentes tortas , nunca quedaba muy conforme, pero la primera vez que probé esta, fue amor a primera vista. La comí por primera vez en el restaurant "Mi Rancho" que queda en la entrada del Arrayán, la venden por trozos y siempre me traía mi "viandita" extra a la casa. Pero un día descubrí el verdadero secreto! supe quien es la persona que la prepara. Cuenta la historia que ella trabajó en una pastelería de la Calle La Serena, pero ahora las vende en su casa. No he tenido la oportunidad de probar las otras tortas, pero me imagino que serán igual de ricas. La señora con estas manos fantásticas se llama Margarita Hurtado y la pueden contactar al 22159724 o directamente en la calle Francisco de Asis 141, Lo Barnechea, cerca de las canchas del pato Cornejo. Yo me declaro ADICTA!






Comentarios

Entradas populares