Kanelbullar/ Bollos de Canela Suecos

La semana pasada (4 de octubre) fue el día de los bollos de canela en Suecia, y ustedes se preguntaran que me importa a mi que en Suecia se celebre ese día, Quizás pensaran que me creo Sueca, pero la verdad me faltan hartos tonos menos de pelo y ojos para pretender ser una Real Sueca. Les cuento el porque, mi marido vivió en Suecia muchos años, y gran parte de su familia materna aún está allá, por lo mismo conserva muchos de esos gustos culinarios. Por eso quise hacerlos para regalonearlo, es primera vez! Porque aunque se parezcan a los Cinnamon rolls no son iguales, esta receta es sin papa cocida con MUCHA canela y la forma de doblarlos es distinta, ademas encima no llevan glaseado, sino que azúcar Candy, que es un azúcar en cristales mas grandes que no se carameliza en el horno, de esa no tengo ( paso el dato por si alguien de mi Familia Sueca me quiere mandar un frasquito! estaría muy agradecida😜)así que probaré con azúcar rubia que es algo parecida. Vi un video donde un sueco enseña a doblarlos y cómo hacerlos, creo que aprendí algo.

Les dejo la receta por si quieren lucirse!

Masa: 
12 grs de levadura instantánea
350 grs de harina
130 cc de leche
40 gr de Mantequilla sin sal
25 grs de azúcar
1/2 cucharadita de cardamomo
Pizca de sal
Relleno:
50 grs de mantequilla 
50 grs de azúcar
1 cda. de canela
2 cdta. de agua
Mezclar todo formando una pasta.




Para la masa:

Disolver la levadura en la mitad de la leche tibia con una cucharada de azúcar. Dejar reposar 10 minutos
Aparte unir harina, cardamomo, azúcar y pizca de sal, agregar la mezcla de levadura, junto con la leche restante formando una masa, agregar mantequilla al final.
Amasar hasta lograr una masa suave, dejar reposar tapado con un pañito limpio por 20 minutos.
Con la ayuda de un uslero, estirar un rectángulo grande, untar la superficie con la pasta del relleno y doblar la masa en tres
Cortar tiras largas y doblar, solo hay que practicar harto para poder lograr que queden lindos.Luego fermentar por 30 minutos tapados con un pañito. Pintar con dora (1 huevo+30 cc leche) y llevar al horno a 200•C por aproximadamente 20 minutos,dando vuelta las latas de vez en cuando.
Al salir las pinté con un poco de brillo, pueden preparar un almíbar con 100 de agua y 100 de azúcar y pintarlos calientes, espolvorear con azúcar rubia para terminar.


Quedaron bien ricos, bueno en realidad encuentro que las cosas dulces son ricas en general, pero de verdad estos me gustaron harto. Tuvieron muy buena aceptación de los comensales, aunque no me quedaron The Real Suecos porque no tengo los ingredientes originales, fue una buena variación.
Me haría muy feliz que si alguien los prepara me deje un comentario para ver como les quedó, si les gustó la receta o si me quieren reclamar por algo también se puede, pero ojo que no respondo si cambian los ingredientes o se saltan pasos de la preparación =)
Abrazos a todos!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares