Manjar casero dulce del cielo!

Como ya saben soy una loca por el manjar y el fin de semana preparé Manjar casero, mis primeros recuerdos con este manjar son que cuando era chica vi en la televisión la forma de prepararlo, anote todo en una libreta y lo hice en mi casa.
 Lo malo de esto fue que nadie me dijo que tendría que estar 1 hora revolviendo la olla, porque la persona que lo preparo en TV demoro 5 minutos, tampoco nadie me dijo que si metía el dedo para probarlo me iba a quemar el dedo y la lengua! Menos mal que solo fue un poco...
Ahora que manejo un poco mas la técnica, podría decir que las horas de mi vida que he pasado revolviendo ollas con manjar me hacen ser casi una experta!
La receta es sencilla, solo deben poner en la olla todos los ingredientes menos las yemas a fuego lento y revolver todo el tiempo hasta que empiece a cambiar de color y al pasar la cuchara se vea el fondo de la olla. Luego sacar un poco de la mezcla de la olla y mezclar con las yemas y agregar todo nuevamente. 
Cocinar por un par de minutos mas. Guardar en frascos y rellenar un alfajor o una rica torta de hojarasca. Necesitan mucha paciencia, pero el tiempo que demorará  en hacerlo les hará disfrutarlo aún más!

Comentarios

Entradas populares