Postres rapidos para almuerzos de ultimo minuto!

Me ha pasado muchas veces que tengo un almuerzo inesperado de fin de semana y justo a mi me toca llevar el postre (eso pasa muy seguido!) aquí les dejo algunas recetas rápidas y ricas para preparar en estas ocasiones.



Crumble de Manzana rápido.
Para la Base:
3 manzanas Verdes
100 grs de azúcar rubia
50 grs de mantequilla
Calentar un sartén y poner la mantequilla junto a las manzanas, cocinar por un minuto y luego añadir el azúcar morena. Cocinar por 5 minutos mas a fuego bajo hasta que las manzanas estén de un color caramelo.
Para el Crumble (miguitas de encima)
100 grs de mantequilla sin sal
100 grs de Harina
100 grs de azúcar morena
Ralladura de naranja y Canela molida a gusto.
Juntar todo en un bowl y formar migas apretando la mezcla con las manos. Congelar por 30 minutos. Luego poner en una budinera a horno 180•C por 20 minutos.
Montar en un vasito una base de manzanas, una parte de migas encima y coronar con helado a elección. El mío fue de chocolate

Un frasquito de berries, yogurt y cereal, super sencillo y muy salvador! 
Una buena idea para llevar a todas partes ahora que empezó la temporada de las frutas de colores Emoticón smile
Este snack tiene las tres C, Comida rica, comida linda, comida con amor! 


Este descubrimiento lo hice hace unas semanas, un helado 100% natural, preparado solo con frutas.

Para hacer este use mi máquina Slow Juicer Exprimax que es la que tenía antes de conocer el amor con la Hurom slow juicer.
Para esta receta use tres plátanos y 1 taza de berries, todo congelado. Luego lo puse en la máquina y Listo! Helado 100% frutal. Pero si no tienen esta máquina , se puede hacer sin problemas con una minipimer o una procesadora de alimentos tipo Moulinex. Solo deben moler todas las frutas muy congeladas y luego volver a congelar si es que se volviera muy blanda la mezcla. También pueden poner un yogurt congelado entremedio y le dan un sabor diferente.
Pruébenlo! De verdad que es tan fácil como leen. Lo ideal es que utilicen el plátano, pero pueden reemplazar los berries por cualquier otra fruta congelada, pero recuerden siempre elegir fruta que no se oxide.


Los panqueques son un clásico de nuestra mesa , personalmente a mi me encantan, y a ustedes?

Y si con mi pagina se van a poner sibaritas y expertos en recetas deben saber que la diferencia entre un panqueque chileno y un crêpe es su grosor, mientras el panqueque es grueso el crêpe es casi transparente.
Acá les dejo una receta fácil y muy rica.
Deben probar!

Crêpes Celestinos ( o Panqueques)
250 grs de harina
6 huevos
500 cc de leche
80 cc de cerveza
1 pizca de sal.
Relleno :
Manjar, mermelada, nutella, miel, etc.

Poner todos los ingredientes menos la cerveza en una licuadora y mezclar hasta lograr que se forme un liquido suave y sin grumos, también pueden utilizar una "minipimer".
Finalmente agregar la cerveza y mezclar con una cuchara.
Poner un sarten anti adherente a calentar a llama media, pincelar con un poco de mantequilla y poner una porción pequeña de mezcla en el centro, luego mover el sartén hasta que la mezcla escurra por toda la superficie. Cocinar aproximadamente 30 segundos y luego dar vuelta y dejar 30 segundos mas , el tiempo depende del grosor del crêpe Retirar del fuego y
rellenar a gusto.Espolvorear con azúcar flor.
Pueden servirlo con helado de vainilla o solo y como es una mezcla neutra también se puede preparar con un relleno salado.
Lo mas importante que no deben olvidar es que mientras mas liquida esté la mezcla, mas delgados quedan estos crêpes (eso puede variar dependiendo del tamaño de los huevos) y la idea es esa, para que podamos comer muchos mas, de todas formas eso queda a elección de ustedes

Leche nevada ( 6 personas)

500 cc de leche
50 grs de azúcar
3 yemas de huevo
5 grs de maicena( 1 cucharadita aprox)
1 palito de canela
1 semilla de cardamomo
1/2 vaina de vainilla o 5 cc de esencia.
1 cascarita de naranja sin la parte blanca.

Para el merengue:
50 cc de claras
100 grs de azúcar.

En una olla poner 400 cc de leche junto con el azúcar, la canela, vainilla y cardamomo, calentar hasta que comience a hervir, bajar el fuego y añadir con un colador los 100 cc de leche restante unido con la maicena y las yemas. Revolver constantemente por aproximadamente 3 minutos hasta que espese como una salsa.
Retirar del fuego, colar y enfriar.
Para el merengue, poner las claras y el azúcar a baño María suave hasta disolver los cristales de azúcar, retirar del baño María y batir hasta que la mezcla se ponga firme y brillante.
Luego calentar agua en una olla a fuego bajo y agregar copos de merengue, dejando mas o menos 30 segundos por lado. Retirar del agua y montar el postre.
En una copa o pocillo, poner un poco de la salsa de vainilla, sobre ella los copos de merengue ( si quieren los pueden gratinar con un soplete) y espolvorear con canela a gusto.
Servir bien heladito.





Comentarios

  1. Hola Chef! Primero q todo m encantan tus recetas t felicito y lo otro es q no e podido encontrar cardamomo en la vega busque y no ncontre.habra en algun supermercado? Te agradeceria algun dato plis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! disculpa la demora, en el supermercado si hay cardamomo, pero te recomiendo buscar en la vega o algún mercado similar que es un poco mas barato, suerte! saludos =)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares