Pudding de Chocolate y naranja con sorpresa de mazapán


Al empezar el otoño siempre debemos considerar algunas cosas importantes, las cuales no deben faltar nunca. Una buena estufa, varias bufandas y gorros, un par de guantes y una receta de algún postre rico y calórico de chocolate para pasar el frío.

Les dejo esta que a mi, me encanta! si no les gusta el mazapán, lo pueden sacar, es opcional.
Disfruten sin culpa, de verdad no se van a arrepentir.

Fotografía: revista Mujer "La tercera". Realización: Mile Vallejos M.
Emoticón smi
Pudding de chocolate con sorpresa de mazapán. 

170 grs de mantequilla
110 grs de Cobertura de chocolate amargo
340 grs de azúcar flor
340 grs de harina
110 grs de cacao amargo en polvo
4 huevos
Ralladura de una naranja.
300 grs de Mazapán (venden en los supermercados unos paquetes de 100 o 200 grs)

Preparación: 
Poner la cobertura de chocolate a baño María junto con la mantequilla, y revolver hasta fundir. Retirar del fuego y agregar de a poco los huevos, el azúcar flor, el cacao amargo en polvo y la harina. Al final poner la leche. Mezclar con batidora a velocidad media hasta lograr una mezcla espesa y lisa.
En un molde para pudding, o algún bowl apto para calor, recubrir completamente las paredes con mantequilla, y espolvorear con harina, retirar el exceso golpeando el molde boca abajo. Poner la mitad de la mezcla de chocolate, el mazapán moldeado en el centro (reservar un poco para decorar) y sobre este la otra mitad de la mezcla, tapar con papel film y llevar a baño María suave por aproximadamente 2 horas (si, baño maría, se pone el bowl sobre una olla con agua en ebullición). Probar con un palito de brocheta insertado en el centro, si sale seco esta listo. Otra opción de cocción, puede ser a horno bajo, sobre un baño maría. Siempre cuidar que el agua del baño María no se acabe, e ir llenando cada cierto tiempo.
Dejar enfriar en el molde. Para desmoldar pasar cuidadosamente una espátula por los bordes y poner algunos segundos a baño María. Servir frío decorado con naranjitas de mazapán.

Comentarios

Entradas populares