Tiramisu, mi corazón late por ti ❤

Los postres de queso me matan, esa combinación de acidez y dulzura es algo maravilloso al paladar, esta receta es muy clásica, originalmente se realiza con queso mascarpone, pero si no tenemos podemos lograr un postre igual de rico con queso crema tipo Philadelphia.
Pueden usar este Tiramisu como postre para una cena o almuerzo o simplemente para una torta de cumpleaños, original y muy rica.

Tiramisu
 ( para 1 molde de 20 cms diámetro, 10 personas)
Mousse de queso
225 gr queso mascarpone o tipo philadelphia
2 unid yemas
75 gr   azúcar granulada
200 gr crema fresca
8 gr  gelatina sin sabor
40 cc de leche
Almíbar de café
200 cc almíbar simple (130 cc de agua,100 grs de azucar)
3 gr   café en polvo
5 gr   cacao en polvo
10 cc amaretto o licor de café
Otros
1 circulo de bizcocho de 20 cms diámetro (pueden comprarlo en el super!)
30 unid galletas de champagne
30 gr     cacao en polvo

Para el mousse de queso:
Para el almíbar de café, poner todos los ingredientes a calentar, hasta disolver.
Mousse: Batir el queso crema con una batidora hasta que esté suave y sin grumos. Aparte poner  la yema y el azúcar a baño María hasta suavizar los cristales de azúcar. Unir con el queso. Aparte, hidratar la gelatina con la leche y luego disolverla a baño María. Incorporar la gelatina a la mezcla de queso.Agregar por último la crema batida a ¾ en forma envolvente.
Armado:   forrar el interior de un molde con Galletas de champagne. poner en el fondo el bizcocho cortado según molde y remojar con almíbar de café. Incorporar la mitad de la  mezcla de queso y cubrir con galletas de champagne remojadas en el almíbar. Incorporar el resto de la mezcla. Nivelar y refrigerar hasta el día siguiente.

Espolvorear con cacao amargo, decorar con chocolate en la superficie y terminar con una cinta bonita alrededor de las galletas.
Que les parece?

Comentarios

Entradas populares