Crème brûlée, el sonido maravilloso del amor hecho postre ♡


Según Amelie, uno de los pequeños placeres de la vida es romper la capita de azúcar caramelizado de la "crème brûlée" con una cuchara, Podrá convertirse en un placer para ustedes? Para mi lo es, uno de los primeros postres franceses que aprendí fue este  y aunque parezca sencillo, no es fácil lograr esa textura cremosa y firme, fueron varios ensayo-error antes de lograrlo, pero no se asusten! porque aquí les doy todos esos tips que necesitan para lograrlo.
Les dejo esta receta de película!

Crème brûlée
400 cc de leche entera
600 cc de crema de leche
12 yemas de huevo
150 grs de azúcar granulada
1 vaina de vainilla o 5 cc de esencia de vainilla.
100 grs de azúcar rubia para gratinar.

Poner a calentar la leche con el azúcar granulada en una olla hasta disolver los cristales junto con la vaina de vainilla, retirar del fuego y mezclar con la crema de leche y las yemas. Pasar la mezcla a través de un colador fino y poner en pocillos de cerámica resistentes al calor (los mas comunes son los llamados "Ramekines") sobre una budinera con agua  para lograr un baño María, cuidar de no llenar tanto la budinera con agua, para que no vaya a caer dentro de nuestros postres, lo ideal es llenar hasta mas o menos la mitad de los moldes, luego cubrir bien con papel film todo junto, y llevar a horno bajo (120°) por aproximadamente 30 minutos. La temperatura del horno es muy importante para que nuestras Crème brûlée no se cocinen mas de la cuenta. Retirar del horno  cuando al mover la budinera los centros de los pocillos estén cuajados como una "Gelatina", Dejar enfriar y espolvorear con azúcar rubia y gratinar la superficie con la ayuda de un soplete y por ultimo disfrutar el aroma a caramelo y vainilla y el sonido maravilloso del amor hecho postre.


**Para cambiar el sabor de este postre, solo deben reemplazar la vainilla. Por ejemplo, canela en rama, zeste de naranja, té verde, clavo de olor, jengibre, cardamomo o cualquier producto que puedan infusionar con la leche. La cantidad es a gusto.





Comentarios

Entradas populares