Roscas de Abuelita (También sirve para calzones rotos)

Cuando hace calor pienso tanto en la playa, el bikini, mi bronceador con olor a vainilla y coco (si, todos, absolutamente TODOS mis productos cosméticos huelen a ingredientes dulces) y ademas me dan muchas ganas de comer sanito y liviano, de mantener la linea y estar tiqui-taca para el verano...
Pero estos días ha hecho mucho frío, entonces me da lo mismo el verano y solo quiero comer! =)
Preparé estas roscas de la Abuelita, les digo así, porque ya el nombre "Roscas" me transporta a una cocina calientita llena de olores y sabores de abuelitas, ademas mi abuelita hacia unas parecidas así que el nombre les viene bien. Me imagino que alguna de sus abuelitas tambien se lucio con algo parecido para la oncecita regalona de los nietos.
Con esta receta ademas pueden hacer calzones rotos, la única diferencia, es que en vez de añadir 1 huevo entero, pongan dos yemas y listo!
Aquí vá!
Roscas de la Abuelita:
350 grs de harina

10 grs de polvos de hornear
70 grs de azúcar flor
100 cc de leche
1 huevo 
30 grs de mantequilla
Ralladura de una naranja
1 cucharadita de vainilla
Aceite para freír
Azúcar flor para espolvorear.




Unir todo lo seco en un bowl, agregar yemas, mantequilla ablandada y la leche de a poco (recuerden que es muy importante agregarla de a poco, porque el tamaño de los huevos les puede jugar una mala pasada y despues tendrán que agregar mas harina, y se van a estresar) 

Unir con los dedos hasta formar una masa blandita pero que no se pegue en las manos, si es necesario añadir mas leche, dejar reposar tapada con un pañito por media hora. Formar cilindros de 10 cms. y luego hacer un nudo con cada uno de ellos. Freír en abundante aceite, Me refiero a que las rosquitas deben sumergirse en el aceite, luego para terminar espolvorear con azúcar flor aun calientes para que se forme esa costrita rica de azucar flor.
Me demore aproximadamente 1 hora en todo el proceso, obviamente siempre teniendo una muy buena Mise en Place, para que no falte nada.
Que disfruten su oncecita!






Comentarios

  1. Hola saludos ,Hoy prepare las recetas de las Roscas ...he buscado y intentado en varias recetas ,y en esta hoy quede sorprendida,,muy rico sabor ,todo muy bien,,gracias por compartir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares