Pan de Pascua Gluten Free




Es época de cosas ricas, inevitable... se me vienen tantas cosas a la mente para preparar que no me alcanzarían los días de diciembre para prepararlas todas.
El otro día, una amiga vino a verme y trajo una bolsa llena de cosas entretenidas para cocinar que trae de sus viajes around the world, empezamos a pensar que hacer y se nos ocurrió un pan de pascua, la verdad no teníamos idea como iba a quedar, nos tiramos a la piscina con la preparación, arriesgandonos a perder toda la materia prima! pero el que no se arriesga o cruza el río, así que arme una receta sacando porcentajes, metiendo otros, para eso "una" ha estudiado y sabe formular recetas. Al final resulto esto, un pan de pascua sin harina y con ingredientes mas "saludables" (aunque la palabra saludable ya esta un poco manoseada, al final todo lo que tenga algo comprado en una tienda o "emporio" es saludable... pero no se engañen). Este pan de pascua es sin harina, osea Gluten free, tiene harto fruto seco, azúcar de caña, que estaba menos refinada pero es azúcar igual y harina de coco que es algo que descubrí hace poco y es bien buena.
Para celiacos esta ideal, o para alguien que este haciendo de esas dietas sin gluten, pero light no es, saludable quizás un poco mas que el otro, pero es full calorías y energía, de todas formas de sabor y textura quedo buenísimo!
Tiene muchos ingredientes y no son baratos, pero con esta receta que les dejo sale un pan de 850 grs, mas 8 muffins chicos, quedaran como reyes en una cena de navidad.
Y les repito, la receta la invente YO y se las regalo, no me voy a poner grave si me la copian y la preparan y la comparten, como he visto en otras paginas por ahí... esa es la idea, compartir, no? Me descompone (me da risa en realidad) cuando leo gente pelear porque les copian las recetas, si no quieren que les copien, guárdenlas en la caja fuerte! o no?
Aquí va la receta,

Ingredientes:
150 grs harina de coco o almendras
6 u de huevos
100 grs de aceite de coco
100 grs de azúcar de caña
50 grs de manteca de cacao derretida
100 cc de leche de almendras
130 cc de ron
2 cdas esencia de vainilla
11/2 cdta canela
1 cdta jengibre
11/2 cdta cardamomo
50 grs de coco rallado
100 grs dátiles
50 grs chips chocolate
50 grs avellanas europeas
50 grs almendras
50 grs pasas
50 grs nueces

Preparación:
Remojar dátiles cortados en cuatro y pasas en ron, reservar. Mezclar la manteca con el aceite de coco, junto al azúcar, agregar huevo de a 1, mezclar bien y añadir la harina con las especias y la leche. Terminar agregando los frutos remojados en el ron y el ron tb. añadir los frutos secos, los chips y mezclar bien.
Poner en el molde y llevar a horno bajo, los muffins se demoran 20 minutos aprox. el pan grande como 45 minutos. Horno bajo es como 160°C mas o menos.
Encima le pusimos un poco de chocolate blanco derretido con algunos frutos para decorar.
La consistencia es mas dura y compacta, no se asusten, la mezcla sin hornear queda como una pasta, y horneado es compacto igual, pero queda húmedo y de muy rico sabor. 
Que la disfruten!!
Abrazos navideños para todos!



Comentarios

Entradas populares