Bocaditos Crudiveganos de Maní y Chocolate


Estos bocaditos de maní y chocolate son súper fáciles y les juro que están deliciosos, ademas son una inyección de energía y pueden llevarlos como snack para matar el hambre que viene en la oficina frente al computador. A mi me vienen perfecto para acompañar con un cafecito después de almuerzo.



Para la Base usé:
4 cucharadas de Mantequilla de maní ( homemade; la receta aquí!)
1 taza Coco rallado
5 Dátiles sin pepas ( pueden reemplazar por ciruelas deshidratadas)
Para la Cubierta:
2 cdtas. Cacao amargo en polvo ( tengo uno ecuatoriano que estoy segura tiene el aroma del paraíso)
3 cdas. Harina de almendra sin piel
Agave o endulzante a gusto
4 cucharaditas de Aceite de coco.
Moler todo lo de la base en la 123 y poner en un molde de silicona o bien esparcir sobre un papel mantequilla en un molde rectangular y aplastar con los dedos para que quede firme.Refrigerar.
Luego mezclar los ingredientes de la cubierta, poner endulzante a gusto y esparcir la pasta sobre la base. Llevar al congelador por 10 minutos y listo!
Si lo hacen el un molde grande cortar en forma de barritas, si no solo desmoldar. Los mantengo en el congelador en un recipiente con tapa para evitar el traspaso de aromas indeseados.

Como dato les cuento que esta receta esta en cucharaditas y tazas, pero es importante que sepan que existen unos medidores universales para esto, que vienen en tazas o "cup" o en cdtas o Teaspoon o cdas. o Tablespoon que los venden en todos lados, son como llaveros con cada una de las medidas.
Espero les guste la receta! Intentaré ir subiendo mas periódicamente para ponerme al día.
Abrazos!

Comentarios

Entradas populares