Brownie super Hiper Mega chocolatoso

Esta receta de brownie es la más fácil del mundo mundial. Solo mezclar, nada de batir!
A veces leo recetas de brownies o queques con mucha materia grasa, en los cuales la instrucción es batir los huevos a espumoso y luego mezclar con el chocolate y la mantequilla. En estos casos no es necesario batir nada! Toda la esponjosidad y las "burbujas" de aire que logran batiendo, se rompen al mezclarlo con el chocolate y la mantequilla mas el harina que son mas pesados.Asi que en este caso no tienen sentido.
Para esta receta solo necesitan dos bowl, una cuchara de palo, un mezquino y un molde;



Ingredientes:
200 grs chocolate (60% de cacao hacia arriba) Para esta receta use Guanaja de Valrhona, que tiene 70%
130 grs mantequilla sin sal
3 huevos
170 azúcar rubia
100 grs de harina
35 grs cacao en polvo
80  grs de nueces (opcionales)
Poner a baño maría el chocolate junto a la mantequilla, revolver hasta disolver y mezclar por completo.
En otro bowl, llevar los huevos y el azúcar al mismo baño maría, hasta disolver los cristales. Mezclar junto con el chocolate. Agregar harina cernida junto al cacao amargo. Mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
Por último, agregar las nueces y mezclar. Pongo nueces opcionales porque yo no le pongo, tengo un poco de intolerancia a las nueces, así que si quieren pueden reemplazar por otro fruto seco o por naranjas confitadas, con las que queda para morirse.
Poner en un molde con papel mantequilla enmantequillado y llevar a horno precalentado a 190•c por aproximadamente 25 a 30 minutos.
Es importante saber que el brownie siempre tendrá aspecto "blando" en el horno y si lo prueban poniendo un palito en el centro este siempre va a salir húmedo por la gran cantidad de chocolate. Así que deben dejarse llevar por el tiempo y la temperatura. Cuando esta listo, la corteza del brownie estará firme al tacto.
dejar enfriar, Si quieren pueden ponerle esta cobertura de toffee que queda muy rica. 
Para esta usé, 
150 grs de azucar granulada
70 cc de crema liquida
20 grs de mantequilla
una pizca de sal.

Formar un caramelo rubio en un sartén, agregar la crema caliente (pueden calentarla en el microondas un par de segundos) y por ultimo añadir la mantequilla, dejar en el fuego revolviendo hasta que se forme una especie de salsa espesa. Volcar sobre los brownies.
En total el tiempo que me demoro en hacerlo teniendo toda la mise en place lista es 1 hora. Y En menos de una hora ya no quedara nada! Así que es el brownie que tiene la vida mas corta del mundo.
Que lo disfruten!

Comentarios

  1. Me encantó. Lo he preparado varias veces y es un éxito. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Exquisito!!! Efectivamente es super hiper mega extra chocolatoso y lo bueno es que no tiene tanta mantequilla ni azúcar como las otras recetas.
    Gracias por compartir ❤️.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares