Cheese cake de limón y frutilla



Los postres de queso, vienen bien para cualquier ocasión, ya sea para un postre o acompañando una linda tarde de tacitas de té. Les comparto esta receta de cheese cake de limón y frutillas, una combinación sencilla, pero exquisita.



Para la Base:
1 paquete grande de galletas oreo 
50 grs de mantequilla
Relleno
450 grs queso crema a temperatura ambiente
250 cc crema liquida
6 u huevo
150 grs de azúcar granulada
12 hojas de colapez.
Zeste de un limón (solo la parte amarilla)
Cubierta:
200 grs de frutillas molidas
100 cc de agua
50 grs de azúcar
3 hojas de colapez.

Para la base:
Moler las galletas con la crema del relleno y agregar la mantequilla derretida, mezclar bien y poner en la base de un molde aplastando para que quede bien compacta. Refrigerar.
Para el relleno:
Hidratar el colapez en abundante agua fria, reservar.
Poner los huevos y el azucar a baño maria y mezclar hasta disolver los cristales de azucar. 
Aparte, batir el queso philadelphia con el zeste de limón hasta que este bien cremoso, agregar los huevos junto al azúcar, seguir batiendo, terminar junto con la crema liquida. Retirar las hojas de colapez hidratada del agua y disolver en el microondas por 5 segundos a la vez, hasta que esté liquido. Agregar un poco de la mezcla al colapez y luego verter la mezcla de colapez sobre la mezcla de queso huevos y crema. 
Vaciar en el molde y refrigerar por mínimo dos horas o hasta cuajar.
Para la cubierta, 
Hidratar las hojas de colapez en abundante agua fria, cocinar las frutillas junto al azúcar y el agua y moler con una minipimer. Retirar el colapez del agua y Añadirlo a la salsa aún caliente, esperar que la temperatura baje hasta aproximadamente 25 grados, ya que si añadimos la mezcla de frutillas caliente sobre el cheese cake, esta se derretirá con la temperatura.
Refrigerar nuevamente, Desmoldar y disfrutar!



Comentarios

  1. Qué maravilla de receta, se ve exquisito! Probaré :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Una delicia de receta!! Pero una pregunta?? Al no tener cocción y ser crudo, no queda con olor a huevo o con sabor?? Esa es mi duda!! �� gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares