Pavlova Clementina con brownie y crema de limón.

Las Pavlovas son una buena alternativa para presentar en un buffet de postres, se ven muy lindas y se pueden decorar con diversas frutas y como dato les cuento que están inspirados en el "tutu" de la bailarina rusa Anna Pavlova, Acá les comparto mi receta, es un poco mas Otoñal, pero pueden variar el relleno de frutas por otro a gusto, recuerden siempre ponerle el toque personal para sorprender.



Merengue suizo a la Mandarina:
200 cc de claras
400 grs de azúcar granulada
3 grs de zeste de mandarina molido.
¼ pliego de papel mantequilla
Preparación: Poner a baño María, las claras y el azúcar granulada, hasta disolver cristales. Batir a velocidad alta hasta bajar la temperatura, terminar con el zeste de mandarina en forma envolvente.
Poner sobre un papel mantequilla y formar la Pavlova con la ayuda de una cuchara para redondear y afinar los bordes. Realizar un orificio en el centro. Secar a horno 100°c por aproximadamente 1 hora.
Brownie especiado 
2 unidades de huevo
90 grs de azúcar granulada
125 grs de chocolate al 70%
125 grs de mantequilla sin sal
30 grs de harina
0,5 grs de cardamomo molido
3 cc de escencia de vainilla
Poner el chocolate y la mantequilla a baño maria, aparte poner el huevo y el azúcar granulada en el mismo baño maría hasta disolver los cristales, mezclar chocolate y huevos y terminar mezclando junto al harina e cardamomo y la vainilla. Poner en un molde con papel mantequilla y llevar a horno precalentado a 190°C por 25 a 30 minutos.
Crema de Limón 
300 grs de crema
80 grs de azucar flor
225 grs de queso philadelphia
Zeste de 1 limón
Batir crema fría hasta montar, aparte batir queso a temperatura ambiente, hasta cremar, mezclar envolvente con la crema y el zeste de limón.
Armado:
Si quieren sorprender con una linda decoración, les recomiendo siempre presentar un dibujo de su preparación, probando colores y formas para así lograr un mejor resultado.

Cortar un círculo de Brownie del diámetro de la base de la Pavlova, montar el merengue ya seco en la superficie, rellenar con la crema de  limón. Decorar con gajos de mandarina a vivo y pepas de granada. 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares