Suspirito Limeño de Maracuya


Les dejo esta rica receta para disfrutar los últimos días de solcito que nos quedan! Este es uno de los postres que más me gusta por la combinación de su súper dulzor y la acidez del Maracuya, el equilibrio perfecto, Dulce, fresco y súper lindo para regalar o llevar al almuerzo de Domingo.
Ingredientes:
2 tarro de leche condensada
2 tarro de leche evaporada
6 yemas de huevo
300 grs de pulpa de Maracuyá
Para el merengue:
200 cc de claras
400 grs de azúcar granulada
150 cc de Oporto.

Preparación:
Poner en una olla a fuego muy bajo, la leche condensada y evaporada y cocinar siempre
revolviendo, lentamente, hasta que la mezcla comience a espesar y cambie de color, debemos lograr un color café claro parecido al manjar de leche condensada.
Aparte mezclar las yemas con un poco de esta mezcla de la olla y agregar a la mezcla de leches. Cocinar unos 10 minutos mas hasta que espese y retirar del fuego. Dejar enfriar.

Para el merengue, poner en una olla el azúcar y el Oporto, y cuando comience a hervir comenzar a batir las claras. El almíbar se irá poniendo cada vez mas denso, debemos alcanzar una temperatura de 117*, Pueden utilizar un termómetro o tomar un poco del almíbar y verterlo con una cuchara dentro de un vaso con agua fría, retirarlo con los dedos, si se forma una "bolita blanda" esta listo.
Agregar el almíbar en forma lenta y de hilo a las claras siempre batiendo, y seguir batiendo hasta enfriar.
Para servir, poner en la copa la pulpa de maracuya, luego la mezcla de suspiro y terminar decorando la superficie con una manga con el merengue.
Espolvorear con canela molida si quieren, pero si no, quedara rico de todas formas.
La mezcla del suspiro limeño puede durar hasta 7 días respetando la cadena de frío, pero el merengue no mas de 4 días hasta que empiece a volver a su estado natural, separandose la clara del azúcar, Por lo tanto les recomiendo preparar primero la mezcla y el día que vayan a servirlo, preparan el merengue, así se aseguran que quede bien.
Si les quedan dudas con el merengue, no olviden pasar a mirar el post "Tips para un merengue perfecto"



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares