Volcanes de chocolate con centro de mazapán


Estos alfajorcitos los prepare un día de antojo, cuando estaba gordita de mi Rafa, pero ahora revisando fotos me acorde que no había compartido la receta completa así que aquí va.
Son muy fáciles pero hay algunas cosas importantes en las que tener cuidado.
Masa Sablee:
100 grs de azúcar flor
200 grs de mantequilla sin sal
300 grs de harina sin polvos
Un poco de esencia de vainilla
Zeste de naranja.
Relleno:
100 grs de mazapán de almendras
500 grs de manjar
300 grs de chocolate amargo
Para la masa, poner todo junto en un bowl, la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, para lograr una mejor unión. Formar migas con los dedos (sin amasar) hasta que la masa empiece a ablandarse. Unirla bien y uslerear entremedio de una bolsa ziploc grande, refrigerar por media hora y luego cortar con un cortapastas círculos del diámetro a gusto.
Hornear en horno precalentado a 200°C hasta que estén levemente doradas.

Para el relleno, consigan un mazapán en el supermercado, yo tenía uno en mi casa, pero he visto en la sección de los chocolates unos en barra bien ricos que pueden usar. Estirar el mazapán con un uslero y cortar formas de menos diámetro que la masa, pegarlas en el centro de cada disco de masa horneado y reservar.
Para el relleno comprar un manjar duro, a mí me gusta el Colun, siempre uso esa marca en el manjar, leche o crema (o Los alerces, que si se fijan atrás en el envase, es de la misma lechera)
Luego con una manga poner manjar en cada disco cubriendo el mazapán, y con una espátula formar un volcán. Poner en el congelador por una hora.

Mientras, cortar el chocolate en trozos pequeños  y derretir a baño maría suave, a mí me gusta el amargo, pero pueden usar de leche si quieren, incluso blanco.
Sacar los volcanes del congelador e introducir el manjar en el chocolate, de inmediato se endurecerá así que lo tienen que hacer rápido, luego pueden poner una decoración encima, yo tenía corazones, pero pueden poner lo que tengan, incluso así solos se ven lindos.
Estos alfajores son bien chanchitos, pero si quieren no sentirse tan culpables, pónganles menos manjar, yo le puse harto porque tengo un problema con el manjar (me gusta demasiado)

También pueden probar, en vez de mazapán, ponerle mantequilla de maní en el centro, aun no lo hago, pero me tinca muy rico!
Que los disfruten!

Comentarios

Entradas populares