Focaccia Rápida



                                 
Esta receta de focaccia la adapté de un pan italiano que tenía por ahí, y la amononé a mi pinta, tenía queso parmesano, cebolla y romero fresco así que le puse todo eso, pero pueden hacerla solo con cebolla y queda fantástica igual.
Masa:
500 grs de harina
7 grs de levadura instantánea
7 grs de sal
3 grs de azúcar 
300 cc de agua
1 cucharadita de leche en polvo
50 cc de aceite de oliva
Relleno:
1 cebolla en pluma
Romero fresco
Queso parmesano rallado
Aceite de oliva para cubrir.


                        

Poner harina en un bowl y formar una corona, en el centro poner azúcar y levadura y agregar un poco de agua a temperatura ambiente, luego revolver con los dedos y esperar unos cinco minutos, añadir sal por el costado sobre la harina, luego agregar leche en polvo y empezar a poner el agua y aceite de oliva de a poco. Unir con los dedos y amasar hasta formar una masa homogénea y lisa. Dejar reposar tapada con un paño por unos 20 minutos.

 Pasado ese tiempo dividir la masa en dos y poner en una lata o en un molde, yo usé un sartén de Fierro. Dejar fermentar unos 40 minutos más tapadas con un paño, luego hacer hoyos con los dedos hasta abajo de la masa, tocando la base del sartén con los dedos y poner aceite de oliva en la corteza. Luego poner la cebolla en pluma y el romero. Llevar a horno precalentado a 200° por aproximada unos 30 a 35 minutos, sacar del horno y poner el queso en la superficie y volver a poner al horno unos 5 minutos más.

El tiempo de fermentación siempre depende de la temperatura ambiente, en teoría una focaccia debería fermentar por lo menos dos veces harto rato, (incluso también queda mas rica fermentando de un día para otro lentamente en el refrigerador) si quieren hacerlo así, cuando hagan los hoyos con los dedos, fermenten con el aceite de oliva otros 40 minutos.

 El tiempo de preparación con horneo incluido es de 2 horas (con guagua unas 4) Que la disfruten!

Comentarios

Entradas populares