Kuchen de Nuez de mi cuaderno de recetas

Este kuchen es muy rico, y la verdad no se me ocurrió de la nada prepararlo, no sabía que preparar porque venia mi familia a tomar once, y dije, voy a abrir mi cuaderno y lo que salga lo hago, y salió esta receta! La hacia mucho en los buffet de postres cuando trabajaba en pastelería, y se lo devoraban y estaba bien para la hora del té. Pueden hacerlo de nueces, almendras o avellanas si quieren cambiar. Yo use harina de nueces que compré, pero con nueces enteras molidas sirve igual.

Para la masa:

100 grs de azúcar flor
200 grs de mantequilla sin sal 
300 grs de harina
Un poco de extracto de vainilla 
Para el relleno:
180 cc Claras
210 grs Harina de nueces (o nueces molidas)
60 grs Harina 
210 grs Azúcar 




Para preparar la masa deben unir todo en un bowl y empezar a hacer migas con las palmas de las manos, luego unir bien, uslerear delgada y poner en el molde. Como la masa tiene mantequilla y el punto de fusión de la mantequilla es bajo(entre 28-32•c) no trabajen mucho la masa porque con la temperatura de las manos se pone muy blanda, si les pasa eso, la refrigeran un rato y luego la vuelven a uslerear. Como yo use esta mantequilla extra seca, que ademas tiene un punto de fusión mas alto porque sirve tb para hacer masa de hoja, la masa me quedo exquisita y muy fácil de manipular.


Luego poner al congelador en el molde por mínimo 30 minutos y finalmente pre-hornear a 200 por 10 minutos.
Preparar el relleno poniendo el azúcar y las claras a baño maria, hasta disolver los cristales de azúcar, luego agregar las harinas mezcladas y revolver.
Pincelar la masa con una mermelada que les guste, y verter la mezcla de nueces encima. Hornear a 200•C por 20 minutos mas.
Dejar enfriar y decorar con azucar flor o chocolate. 
Les va a encantar, lo sé!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares