Tarta de Maracuya-Yogurt y chocolate


Una tarde de glotonería, abrí el refrigerador y elegí todas estas cosas para armar una tarta rica para la once. esto resultó, Una tarta de maracuya-yogurt y chocolate, que es uno de mis inventos del último tiempo.
Masa sablee:
120 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
240 grs de harina sin polvos
95 grs de azúcar flor
Pizca sal
35 grs harina de almendras
1 huevo
Relleno:
100 grs de chocolate amargo
400 grs pulpa maracuya
80 grs azúcar 
35 grs maicena
2 yogurt griego
2 hojas colapez
Merengue:
150 cc claras
300 grs azúcar
150 cc de agua fría 
40 grs de cacao amargo
Masa:
Unir todos los ingredientes(menos el huevo) en un bowl y comenzar a frotar y formar migas con las manos. Cuando la masa este formandose, agregar el huevo y terminar mezclando hasta que quede una masa firme y un poco elástica.
Estirar con un uslero y poner en un molde de tarta desmontable de 24 cms diámetro.pinchar con un tenedor y congelar mínimo una hora, para evitar que se caigan los
Bordes en el horno.
Luego hornear en horno precalentado a 170ºC.
Relleno:
Hidratar las hojas de colapez en agua fría por dos minutos. En una olla mezclar azúcar, pulpa y maicena,llevar a fuego medio hasta espesar,retirar del fuego y agregar el colapez estrujado. Revolver. Esperar que la temperatura de la mezcla baje a 40º aprox. Y mezclar con los yogurt.
Derretir el chocolate en el microondas y pintar la base de la tarta ya horneada para impermeabilizar la masa y evitar que se quiebre con la humedad del relleno. Agregar el relleno y emparejar con una espátula.
Merengue:
Mezclar en una olla el agua y el azúcar y cocinar a fuego medio. Aparte comenzar a batir las claras cuando el almíbar empiece a hervir. Llevar a 117ºc y agregar en forma de hilo a las claras sin dejar de Batir.
Cuando este listo, mezclar con el cacao en forma envolvente, poner en una manga y decorar la superficie de la tarta.
En mis Historias destacadas de Instagram hay una sobre el merengue italiano y otra sobre el proceso de esta tarta con la forma de poner la masa en el molde y el mangueado de la superficie.
Háganla y me cuentan!

    

Comentarios

Entradas populares