Pan de Pascua-Receta VIP (PARA QUEDAR COMO REINA!)

Mis andanzas en los panes de pascua comenzaron hace bastantes años atrás, cuando mis papas vendían panes todas las navidades, con mucho éxito! Mis primeros aportes eran mezclar harina con los ingredientes en polvo y revolver, podía estar horas haciendo lo mismo, pero siempre terminaba feliz, mas adelante logre hacer la receta completa. Les dejo esta receta porque quiero que ustedes lo hagan, ya sea para emprender o para sorprender a los mas queridos.





Esta receta de pan de pascua es INFALIBLE! existen muchas, acá en Chile acostumbramos comer un pan de pascua mas parecido a un queque, en lo personal me gusta mucho mas esta receta ya que no queda la miga seca, y las frutas que utilizo son de verdad. La fruta confitada en general no le gusta a casi nadie, lo he comprobado los años que llevo haciendo este pan, así que decidí cambiarlos por frutas de "selección personal" en este caso ciruelas secas, damascos turcos, cerezas confitadas, naranja, piña, kiwi y frutos secos a elección. pueden obviar alguno si es que no les gusta, pero les aseguro que si los ponen lograran un pan de pascua super premium!



Pan de pascua. (para 1 kilo)

60 gr azúcar rubia 
60 gr mantequilla a temperatura ambiente
1 u huevo
310 gr harina
12 gr polvos de
hornear
50 grs de miel
150 cc de leche
100 grs de mermelada sabor a elección
5 gr bicarbonato
3 gr canela en polvo
2 gr nuez moscada
en polvo
1 gr de cardamomo
2 gr clavo de olor en
polvo
25 gr ciruelas secas
25 gr damascos turcos
25 gr cerezas
confitadas
25 gr naranjas
confitadas
50 gr pasas rubias
50 gr nueces
50 grs de almendras
25 grs de piña confitada
25 grs de kiwi confitado
30 cc ron

Glace para decorar:
1 clara de huevo (o reemplazar por 30 cc de leche, agua o crema liquida)
220 de azúcar granulada
Gotas de jugo de limón

Precalentar el horno a 180°C. Macerar todas las frutas confitadas cortadas en trozos y frutos secos en ron por 30 minutos o de un dia para otro (reservar algunas para decorar como en la foto)  luego eliminar el ron que quede y agregarles una cucharada de harina para rebozar (como las escalopas), esto se hace para que las frutas no queden en el fondo del molde. Luego cernir la harina junto con los otros ingredientes en polvo. Las frutas confitadas y secas en total son 300 grs. Pueden reemplazar esa cantidad por las que más les gusten. Luego con la ayuda de una batidora batir la mantequilla  y el azúcar, agregarle el huevo y por último la mermelada y la miel. Seguir con la harina y la leche, dejar de batir y en forma manual con la ayuda de un mezquino agregar las frutas confitadas y nueces. Debe formarse una mezcla húmeda. Poner en un molde de pan de pascua ya preparado con papel

Hornear por aproximadamente una hora o hasta que al meter un palito en el centro este salga seco. Para el glasé lavar bien el huevo y poner la clara dentro de un bol, con un batidor incorporar el azúcar flor, hasta formar una pasta, al final agregar gotas de jugo de limón. Mantener tapado, ya que con el aire se seca.

Decorar el Pan con glace y frutas cortadas en trozos. Disfrutar con un vasito de cola de mono heladito. La receta la publicare pronto. No sean egoísta, compartan esta receta con sus amigos!



Comentarios

  1. Quedo rico y humedo, pero poco especiado
    Puedo aumentarle el gramaje de las especies sin alterar la consistencia del pan de pascua?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares